El gigante estadounidense The New York Times,
cuyo eslogan “All the News That’s Fit to Print” (Todas las noticias que
merecen estar impresas) ha acompañado a la gran Dama Gris durante más
un siglo, desde hace poco tiempo ha incursionado en Google + aperturando una cuenta de usuario con el lema “All the News That’s Fit to +” (Todas las noticias que merecen ser +).
Llama la atención la presentación del sitio “Bienvenido a NYTG +, el
Centro The New York Times en Google + para las noticias, la conversación
y la comunidad”
Según los responsables de la versión del Times en Google +, el objetivo
del nuevo sitio no es recrear los reportes completos del periódico
centenario, sino que “queremos explorar los puntos fuertes de esta nueva
plataforma. Aquí hay más de lo que tenemos en las redacciones. Pero,
también queremos saber de usted. ¿Qué le gustaría ver que haga The New
York Times en Google +?” Es bastante significativo que la estrategia del
medio, en su nueva incursión en las redes sociales, consiste en buscar
la participación interactiva de sus lectores-usuarios.
Por tanto, vemos que su objetivo es crear un espacio en esa red
social, en donde los lectores pueden intercambiar comentarios
inteligentes y con conocimiento que mejore la calidad de las noticias e
información. También valoran los comentarios reflexivos que representan
una amplia gama de puntos de vista que hacen sus lectores.
Otra estrategia puesta en marcha es que todos los lectores que accedan a artículos del New York Times a
través de enlaces en Google + y otros medios de comunicación podrán
leer estos artículos de forma gratuita, sean o no sean del New York
Times, incluso, el abonado si ya ha alcanzado su límite de lectura
mensual.
jueves, julio 26, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario